Don Nicanor renueva imagen (y suma un Sangiovese)

Nieto Senetiner presentó el restyling de su línea de vinos, con nuevo integrante

Don Nicanor tiene nuevas ropas y, también, un nuevo integrante. En el marco de la Feria de Molinos Fincas & Bodegas realizada en Casa Ocampo, la bodega Nieto Senetiner presentó el restyling de su línea de alta gama Don Nicanor, hoy plenamente identificada con los distintos terruños del Valle de Uco (Mendoza), con el plus de la presentación en sociedad de Don Nicanor Sangiovese, nuevo (y notable) integrante de la marca.

“Venimos afinando los perfiles para lograr vinos que representen mejor el lugar. Trabajamos con distintas zonas del Valle de Uco, elegimos recipientes que respeten la fruta y buscamos que cada variedad hable con voz propia”, comentó Santiago Mayorga, enólogo de la bodega. “Hoy Don Nicanor es una línea más precisa, expresiva y auténtica. Y esta nueva imagen lo refleja”

Santiago MAyorga
Santiago Mayorga

En lo que respecta a la nueva identidad de marca, Don Nicanor reformula su tipografía y abandona la cursiva, y suma su logo en forma de serigrafía en el tercio superior de la botella. El estilo, más moderno y despojado, es de alguna forma un reflejo de los vinos, con menor peso de la crianza que en años anteriores. Vinos más frescos, con mayor transparencia al terruño, y en los que es posible encontrar los distintos perfiles de las subregiones que conforman el Valle de Uco,

Destacable es la incorporación del Don Nicanor Sangiovese, que en su primera cosecha (la 2024), toma sus uvas de La Arboleda, Tupungato, para ofrecer un digno ejemplar de esta variedad originaria de Italia, Un tinto jugoso, de tanino fino pero de mucha textura, que destaca la fruta negra, que conjuga mucho potencial gastronómico y mucho futuro de evolución en botella.

don nicanor