Su Premium Bari White ganó el Oro de esa categoría en el Campeonato Mundial del Alfajor
Los resultados del reciente Campeonato Mundial del Alfajor nos dejan la sensación de que hay un mundo mucho (¡muchísimo!) más grande del que nos ofrecen los kioskos. Los premiados con oros, platas y bronces en ese certamen hablan de productos cuidados, con propuestas que van bastante más allá de la habitual clasificación blanco o negro. Y el Ególatra es un buen ejemplo de ello.
El Premium Bari White de esta marca acaba de obtener en el certamen la medalla de oro al Mejor Alfajor de Chocolate Blanco. Pero este alfajor es mucho más que un simple alfajor de chocolate blanco: sus galletas están elaboradas con harina de almendras y cacao 70%, el relleno es de dulce de leche y está bañado con chocolate cobertura blanco.
Las proporciones (algo no menor en un alfajor) son perfectas y el packaging se despega claramente de cualquier alfajor industrial.
¿Querés leer más sobre el Emprendedores? Say Cheese…Cake!, mucho más que una sonrisa
Detrás de Ególatra hay dos hermanas: Adriana Joyas y Virginia Joyas, pasteleras y chocolateras. “La conexión con la cocina, y en especial con la pastelería, viene arraigada en nuestros genes: abuelos y tíos nos transmitieron su pasión y costumbres españolas e italianas”, cuenta Adriana, y agrega: “También nos transmitieron el arte de emprender en familia”.
“Nos aventuramos en la cocina de nuestra abuela para preparar nuestras primeras recetas y convertirlas en la excusa perfecta para unir pasiones y virtudes en un emprendimiento propio -agrega-. Y fue en el antiguo galpón de carpintería de nuestro abuelo Juan (quien compartía con su hermano Pepe), dónde montamos, 60 años después, nuestro taller delicioso lleno de luz, historias y buena energía”.
Adriana y Virginia dieron vida a Ególatra con la idea de “crear productos de excelencia y calidad que se visualizaran como verdaderas joyas. El término Ególatra se forma a partir de los términos griegos ego (‘yo’) y latrìa (‘adoración’) y significa adoración a sí mismo. Pero lejos de ser un nombre engreído y narcisista es el fiel reflejo del inmenso amor por lo que hacemos, la absoluta dedicación día tras día y el sincero respeto por el arte de hacer cosas ricas y bellas para los demás”.
Además del Premiun Bari White, Ególatra tiene otras variedades en su línea Premium: Premium Muss (masa de nueces, cacao y almendras, relleno con mousse de chocolate negro, bañado en chocolate cobertura de leche), y Premium Bari Black (masa crocante de harina de almendas y cacao 70%, releeno con dulce de leche y bañado en chocolate amargo).