Rupturista e innovadora ya desde su estética, la nueva linea de cocktails de vino de Emilia Nieto Senetiner sorprende por su originalidad y buena factura. Sucede que el camino de los ready to drinks está pavimentado de buenas intenciones y no tan buenas concreciones. Pero afortunadamente este no es el caso: hay bebidas que invitan al disfrute.
Clarea, Sangría, Spritz y Rosé son los cuatro integrantes de esta nueva línea. Tienen en común el ser elaborados a partir de vinos infusionado con distintas combinaciones de botánicos y frutas naturales, y luego carbonatados para lograr delicadas burbujas. Cada exponente nace de un blend también particular.
Así, Clarea es un corte de Semillón y Chenin, infusionado con limón y flor de sauco; Sangría parte de un blend de Malbec y Bonarda, luego infusionado con naranja y botánicos; el Rosé es un corte de Syrah y Bonarda, más hibiscus y pomelo; y finalmente Spritz nace del dúo Pinot Noir-Malbec, con naranja y bitter.
Todos comparten una baja graduación alcohólica (en torno al 7%). resultado en parte de la cosecha temprana de las uvas mendocinas que se emplean en su vino base.
La marca propone servir estos cocktails con hielo, pero también invita a jugar con la adición de cítricos y frutas que realcen los sabores base (pomelo, limón, naranja). El formato (al menos el inicial) es botella de 750ml con tapa corona, indudablemente una invitación a compartir.