Autoproclamado “el primer brasero japonés de Buenos Aires”, ahora Emperador Meiji extiende su radio de acción a Zona Norte, con la apertura de un nuevo local en el polo gastronómico de Av. Del Libertador y Corrientes (más precisamente Corrientes 421), a un par de cuadras del Puerto de Olivos.
La estrella del restaurante es la carne vacuna Wagyu, que los comensales terminan de cocinar en sus propias mesas mediante una antigua técnica de parrilla nipona llamada robata, en la que las lonjas de carne se colocan sobre piedras calientes.
La carta de Emperador Meiji propone “tapeo oriental”, con platos como Crispy Gohan Niku o Sake, el Niku Tartar y Usukuri. “Las opciones de platos calientes están íntimamente relacionadas con las técnicas milenarias de cocción, en especial los platos en robata. La variada selección incluye carnes maduradas, Ishishaki porteño, sushi, Niku rice y calamar grillado”, cuentan.
La carta de bebidas incluye desde cervezas y cócteles sofisticados hasta tragos sin alcohol. La coctelería lleva la firma de Silvia Tarzieris, con tragos que resaltan ingredientes típicos de Japón, como el matcha, la granada, y el Oishi Mizunara, un trago a base de whisky añejado en barricas japonesas. La opción de degustar Sake también está presente.