Organizadas en los 50 países signatarios del Convenio Cultural Europeo, las Jornadas Francesas y Europeas del Patrimonio se celebrarán en la Argentina bajo la forma de una feria gastronómica -la Feria Francesa- que acercará lo mejor de la gastronomía del país galo. La cita es el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, de 10 a 18 horas, en la plazoleta que se encuentra frente a la Embajada. La entrada es libre y gratuita.
“Con más de 200 platos ofrecidos por más de 30 participantes, entre los que se encuentran, panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina, la propuesta es pasar un fin de semana con lo mejor de los sabores galos en la Argentina”, cuentan desde Lucullus, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina. organizadora del evento

Las Jornadas Francesas y Europeas del Patrimonio fueron creadas en 1984 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. Desde entonces, se celebran todos los años el tercer fin de semana de septiembre.
Para esta nueva celebración, la Embajada de Francia abrirá sus puertas. Así, los visitantes podrán conocer el Palacio Ortiz-Basualdo -actual sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires desde 1939-, una joya de la arquitectura porteña, diseñada a principios del siglo XX por el arquitecto francés Paul Pater. Esta es una actividad con inscripción previa hasta agotar capacidad. La inscripción se realiza en este LINK.
“El objetivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio ha sido la de compartir la cultura y abrir lugares que habitualmente no son accesibles al público. Este fin de semana será una gran oportunidad para que los visitantes puedan acercarse aún más a nuestra identidad”, comentó Jean Lauriot, miembro de Lucullus.