Por primera vez en Buenos Aires se realizará un festival gastronómico dedicado a la milanesa en todas sus formas. La cita es el sábado 27 y el domingo 28 de julio, de 12:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita, en el Hipódromo de Palermo (acceso por Libertador y Dorrego).
Habrá más de 35 foodtrucks que ofrecerán milanesas de toda clase: de bodegón, al estilo clásico o de autor, milanesas de nalga, de peceto, de bola de lomo, de entraña, de bife de chorizo; milanesas ahumadas, a la fugazetta, a caballo, a la Maryland, a la Suiza. Será una combinación de sabores con más de 100 opciones para elegir: de carne, de pollo, de seitán, de gírgolas, de pescado, napolitanas, a la parmigiana, con papas fritas, con fettuccines, apanadas con panko, pan rallado casero de masa madre; en pan de campo, en pan brioche, baguettin. También habrá opciones para veganos y celíacos.
En todos los foodtrucks habrá postres que tendrán al dulce de leche como protagonista. Además, se elegirá a la mejor milanesa del festival y habrá un sector con clases de cocina con degustación a cargo de cocineros y especialistas.
El público que asista el sábado 27, también podrá disfrutar del mejor Turf de Latinoamérica con tres importantes clásicos de Grupo 2 que tendrán a destacados ejemplares en la imponente pista de arena.