The Funckenhausen Co. es una nueva línea de vinos en la que se une la historia y el presente de esta bodega creada por una familia de origen alemán, afincada en Mendoza. En San Rafael se encuentran sus viñedos y bodega, de donde surge este línea de blends en los se cofermenta una variedad (en este caso tinta) con una variedad que rinde homenaje a los orígenes de la familia: el Riesling.
El primer exponente de The Funckenhausen Co. es un corte 94% Malbec y 6% Riesling, cofermentado de igual modo que el tradicional corte Syrah-Viognier del Valle del Ródano (Francia), en el que un pequeño porcentaje de uva blanca aporta mayor estabilidad de color, una paleta aromática de mayor complejidad y más frescura. Aquí, atentos a los orígenes familiares, el vino se embotella en una botella típica de Riesling.
“The Funckenhausen Co”. es el resultado de distintas piezas de un puzle que fuimos armando muchas veces guiados por la intuición. Es una línea de vinos que nos permite complementar el portafolio de la marca descontracturada de la bodega compuesta 100% por blends, manteniendo la originalidad, pero sin perder el norte: que es elaborar vinos con una marcada identidad y sin dejar de buscar ser un referente de alta calidad en San Rafael”, comentó Alejandro Leirado Heinlein, presidente de la bodega y nieto de su fundador, Kurt Heinlein.
The Funckenhausen Co. Malbec 2023 es un tinto que expresa las características típicas de un Malbec cofermentado. Adelante están los aromas de fruta roja fresca y fragante, que se repiten en boca. Allí el vino corre ligero, con bajos taninos y mucha frescura. Es un vino para disfrutar hoy, que va bien como aperitivo o en las comidas, donde es muy versátil, tanto por su buena acidez como por su baja carga de taninos.
Al actual lanzamiento del tinto, le sucederá un blend blanco y un naranjo.