Gran Bar Danzón celebra sus 25 años

El clásico wine bar de Recoleta propone una fiesta con coctails, vinos, amigos y un show de Patán Vidal y los Funky Torinos

Icónico refugio de los amantes de las bebidas, el Gran Bar Danzón celebra sus primeros 25 años en Recoleta. La cita es el miércoles 18 de octubre, a partir de las 19:00, y media hora más tarde habrá un show de Patán Vidal y los Funky Torinos.

“El miércoles 18 de octubre vamos a festejar los primeros 25 años de Gran Bar Danzón. Se nos ocurrió invitar a tocar en vivo a Patán Vidal, va a ser un reencuentro con un gran amigo de la casa que hizo música en Danzón durante muchos años”,  cuenta Luis Morandi co-creador y alma máter de Gran Bar Danzón.

Patricia Scheuer, co-fundadora de Danzón, resume el espíritu del proyecto: “La barra de Gran Bar Danzón, con sus 12 metros de cemento iluminado con fibra óptica, nació con la idea genuina de rescatar la coctelería clásica. Allá por 1998 esta tradición estaba bastante perdida en Buenos Aires, con la excepción de algunos grandes hoteles. Danzón revalorizó la coctelería clásica y, al mismo tiempo, dio espacio a nuevas técnicas que serían tendencia, como los ingredientes caseros y los alcoholes infusionados en el mismo bar”.

Gran Bar Danzón

Abierto en 1998 en Libertad 1161, Gran Bar Danzón fue pionero en servir vinos por copa, siendo escuela de muchos referentes actuales de la cocina, la coctelería y la sommellerie. Por allí pasaron Inés de los Santos, Tato Giovannoni, Aldo Graziani, Andrés Rosberg, Roberto Romano, Ricardo Medina y Ludovico De Biaggi, entre otros.

“El Danzón fue clave para el crecimiento de toda una generación de bartenders, sommeliers y cocineros. Marcó siempre un estándar de calidad y consistencia que no existía previamente en los bares -comentó Inés de los Santos-. Yo trabajé 7 años ahí, para mí fue un gran desafío y un trampolín a muchas cosas. Sin lugar a dudas, el mejor bar de Argentina.”