En su añada 2019, que desembarca por estos días en las vinotecas, una de las etiquetas icónicas de la bodega Rosell Boher se agranda. Por primera vez, la Grande Cuvée Millesimee se ofrece en formato magnum (botella de 1,5 litros). Son solo 1000 unidades (y otras 9400 botellas en formato tradicional de 750 ml) que se venden dentro de un coqueto estuche.
“Desde hace muchos años queríamos explorar el segmento de las Magnum. Sentíamos que un producto de estas características lo ameritaba. Y afortunadamente, gracias a una nueva apuesta de la empresa pudimos lograrlo con éxito. Un gran espumante como este, merecía una Magnum”, contó Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, durante la presentación realizada en el Palacio Duhau.
La grande Cuvée Millésimée 2019 es como en las añadas anteriores elaborada mediante el método tradicional. También se repite el corte de siempre: 85% de Pinot Noir y 15% de Chardonnay, provenientes de la Finca Los Árboles en Valle de Uco (Mendoza). El vino pasa un mínimo de 40 meses sobre borras finas antes del deguello.
De color dorado y espuma blanca persistente, la Grande Cuvée Millésimée 2019 combina aromas frutales (cítricos) con los de pan tostado y frutos secos. Buen cuerpo, equilibrado por una acidez refrescante, es un vino con mucha evolución por delante como demuestran las añadas anteriores.