La marca de cerveza de origen holandés Grolsch acaba de lanzar una IPA que se suma a su portfolio en Argentina, que hasta ahora estaba integrado por su clásica Pilsner y una más reciente Red Ale. La nueva birra se encuentra disponible en formato lata de 473 ml
“Grolsch es una marca que tiene una identidad y valores muy fuertes, que se ven reflejados en todos nuestros productos. Fiel a lo que nos caracteriza, presentamos este último lanzamiento, la IPA, como la culminación de un proceso en donde la innovación y creatividad fueron los motores principales, sin perder de vista lo que hace que la gente nos elija desde siempre: la calidad”, comentó Diego Gonzalez Puig, Brand Manager de Grolsch
Con una graduación alcohólica de 5,5% y un índice de amargor (IBU) de 32, el resultado es que la nueva Grolsch IPA llama la atención en la copa por su color verde intenso, y su ligera turbidez. Así, en aromas priman los del lúpulo (mayormente cítricos y frutales), mientras que en boca el amargor es amable aunque un poco unidimensional. Buena carbonatación, espuma persistente, se toma fácil, siendo una de las IPAs industriales mejor logradas.