Así como el gin se ha hecho un lugar en las canillas de las cervecerías, ¿es posible esperar que algo similar ocurra con el vino? La pregunta por el momento no tiene respuesta. Pero mientras podemos disfrutar de los pop up de vino por copa que propone la cervecería Desarmadero.
En la vereda de su ya clásica esquina de Gorriti y Lavalleja (Palermo), Desarmadero invita a una degustación de vinos ligeros y espumantes de tipo Pet Nat. Además, los asistentes podrán disfrutar de un show de jazz. La cita es el viernes 19, a partir de las 20:00, y el domingo 28 de enero, desde las 18:00.
El line up de la degustación es: Le Petit Voyage (pet nat criolla), Surfeando la cresta del capitán (pet nat syrah), Surfeando la cresta del capitán (pet nat sauvignon blanc), Colonia Las Liebres Brusca (pet nat bonarda), Floralia (sauvignon blanc), Riccitelli The Apple (torrontés), Casa de las Musas (chardonnay), Floralia (rosado pinot noir), Macollo (moscatel rosado), Chacho Asensio Tinto de mi pueblo (blend malbec /semillón /riesling) y Floralia (bonarda/syrah). Los precios por copa van desde $2800 a $4000.
Para acompañar, la carta de Desarmadero ofrece opciones de tapeo frío y caliente, como la tabla de campo (jamón crudo, salame, mortadela con nuez, lomito cocido, queso brie, pategrás y azul, tapenade y rodajas de pan casero), las papas con hongos (papas con crema de hongos de pino y champiñones), los buñuelos de espinaca (con alioli), la mini picada (falafel, hummus, berenjenas, repollo y pan árabe) y los cuadraditos de milanesa (ternera cortada en cuadrados, acompañada de salsa alioli y salsa brava).