Referente de la vitivinicultura biodinámica en la Argentina, Chakana acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones de su bodega ubicada en Agrelo, Mendoza. El proyecto pone en valor la estructura del existente y busca resolver las necesidades operativas con una construcción de gran impacto y simbología, en armonía con el contexto edilicio, paisaje natural y la filosofía holística que identifica a la bodega.
“La bodega necesitaba realizar una serie de ampliaciones que permitieran mejorar el actual funcionamiento productivo, como la incorporación y mejora de infraestructura para la recepción de visitantes y actividades sociales acordes a las demandas del enoturismo contemporáneo”, explican desde el Estudio de Arquitectura Mora Hughes, quien estuvo a cargo del diseño y desarrollo del proyecto.
“Tomamos la esencia de La Chakana como elemento organizador, pero no desde el aspecto formal y físico como pirámide escalonada, sino desde su función de puente de conexión entre los diferentes planos, fuerzas y energías que organizan la vida en el cosmos”, agregan.

La nueva Área de Enoturismo de Chakana desarrolló un programa de Visitas y Degustaciones que consta de cinco experiencias:
- Puentes – vinos biodinámicos y naturales
- Ecos –cuatro interpretaciones de Malbec
- Claros de Luna – blancos y rosados
- Astros – los vinos más excepcionales de la bodega, que representan la la filosofía biodinámica y de mínima intervención
- Experiencia Chakana – un almuerzo en el que se ofrece la Degustación Puentes y un Menú de 3 pasos elaborado con ingredientes frescos, en su mayoría provenientes de la huerta de la bodega
