Del 26 al 28 de julio, quienes visiten la reconocida cebichería La Mar (Arévalo 2024, Palermo) podrán disfrutar de tres platos fuera de carta que son un fiel reflejo de la gastronomía peruana. ¿El motivo? Celebrar el Día de la Independencia de Perú. Para tal ocasión, la chef Astrid Acuña propone tres delicias exclusivas.
Una de las opciones es la Ronda Marina, que integra una causa limeña de centolla y langostinos con crema de rocoto, tamalitos verdes con salsa de seco norteño de vieiras, croquetas de chupe de langostinos con salsa ocopa, y canastitas de plátano rellenas de tartar de caballa. La otra es el Arrocito Norteño a la leña, un arroz meloso que combina tartar de pesca, vieiras con coral, berberechos, cabutia y cilantro con salsa anticuchera y chimichurri, acompañado de chalaquita clásica, palta, rábano y salsa huancaína.
Para el postre, la propuesta es el King Kong: medio alfajor artesanal relleno con manjar blanco de lúcuma y dulce de ananá, servido con helado de maní, boniato y miel de chancaca.