La bodega mendocina Lamadrid Estate Wines anunció que obtuvo la certificación de vino vegano para todo su portfolio, la que garantiza que la elaboración de sus vinos es 100% libre de productos de origen animal o derivados de animales.
“Si bien el vino es un producto esencialmente de origen vegetal muchas veces se suele utilizar para el proceso de clarificación componentes que pueden contener clara de huevo, gelatina o leche. Todos nuestros vinos, han sido elaborados sin clarificar por lo que al obtener el sello vegano fué un paso natural que certifica una forma de trabajo afianzada, que le otorgamos a nuestros consumidores la garantía del cumplimiento con los criterios y exigencias de la filosofía vegana”, explicó Angelina Yañez, enóloga de la bodega.
Otorgado por Liaf Control -organismo de inspección y certificación que evalúa la conformidad del origen de las materias primas, aditivos y coadyuvantes utilizados en la producción de los vinos-, se verificó y certificó que en Lamadrid en ninguna parte del proceso se utilizan componentes de origen animal.
Esta certificación se verá reflejada en las etiquetas con el sello Veg Argentina, se permite no sólo otorgar certeza a los consumidores veganos sino también mostrar transparencia a los consumidores en general, acercando información sobre la forma de producción y el respeto por la naturaleza.
“Junto a la reciente incorporación de la bodega a la DOC Luján de Cuyo, esta certificación también acompaña nuestra filosofía de que el vino nace en el viñedo: implica menos intervención, vinos que expresan el terruño y la uva en forma natural”, concluye Angelina.