Latin America’s 50 Best Restaurants: argentinos en el ranking 2025

Cuáles son los establecimientos que forman parte de la prestigiosa lista

En una ceremonia realizada en la Plaza de Convenciones, en Santo Domingo del Cerro (Antigua, Guatemala), se dio a conocer ayer el ranking 2025 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Para Argentina, son ocho los establecimientos que forman parte de la lista, los que convierten a la ciudad de Buenos Aires con más espacios en este ranking elaborado a partir del voto de más 300 jurados independientes.

El puesto más alto es para Don Julio (N°3), seguido por Niño Gordo (N°21), El Preferido de Palermo (N°24), El Mercado (N°27), Aramburu (N°35), Trescha (N°36), Crizia (N°40) y Julia (N°50). En esta gala, uno de los premios individuales recayó en la Argentina: el premio a Mejor Sommelier 2025 fue para Maximiliano Pérez, de El Mercado.

50 best
El Chato en el escenario de la gala

El podio de la edición 2025 de The Latin America’s 50 Best Restaurantes se completó con El Chato, de Bogotá, en el  N°1, Kjolle, de Lima en el N°2, y Don Julio, de Buenos Aires, en el N°3.

“Nos complace enormemente celebrar a El Chato como The Best Restaurant in Latin America 2025. Extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Álvaro Clavijo y a todo su talentoso equipo por crear un espacio tan especial que ha llevado la cocina colombiana al primer plano de la escena internacional”, comentó Craig Hawtin-Butcher, director general de la organización 50 Best.

don julio
Fuegos de Don Julio

Otro premio para la Argentina, en este caso individual, fue para Maximiliano Pérez, de El Mercado, que recibió el Latin America’s Best Sommelier Award. “Su enfoque convierte la carta de vinos en una expedición geográfica y cultural por Argentina -destacó la organización 50 Best-. Más que un experto, Pérez actúa como curador y narrador, invitando a los comensales a descubrir la vasta diversidad vitivinícola del país, desde los clásicos hasta los vinos innovadores de producción limitada“.

Maximiliano Pérez, Pancho Prieto Cane y Emiliano Yulita, de El Mercado