Distinguidas en el mundo por su proceso propio de producción llamado “Lenta Lavorazione”, que permite que cada pieza de pasta mantenga una textura excelente y un sabor incomparable, las pastas Rummo llegaron a la Argentina para ofrecer la esencia de la auténtica cocina italiana. Elaboradas con 100% trigo duro italiano, llegan al país de la mano de Putruele Premium Imports.
Con presencia en más de 60 países, Rummo fue fundada en 1846 por Antonio Rummo, quien establece un pequeño molino de trigo para producir la materia prima para la pasta en Benevento, Italia. En el logo de sus productos se distinguen los caballos de la familia (Bruto, Bello y Baiardo) impulsando la carreta que transportaba el grano desde las regiones de Puglia y Campania al molino de Rummo.

El legado familiar de la producción de auténtica pasta italiana ha pasado de generación en generación por más de 175 años, con algunos hitos, como el establecimiento de su nueva fábrica en Via dei mulini en 1935, que le permite un salto de escala. Pero sin lugar a dudas, el momento clave se da en abril de 2005, cuando se formaliza la puesta en marcha de su proceso de Lenta Lavorazione.
Inspirado en la tradición y basado en la búsqueda de la excelencia, el proceso de Lenta Lavorazione atraviesa todas las fases de producción, dando como resultado una pasta con una peculiar resistencia a la cocción, que permite que no se deforme la pieza ni pierda textura.
Parte de una minuciosa selección de la materia prima, pasando por los procesos de unión del trigo con el agua, la extrusión de la pasta con troqueles especiales de bronce que le confieren una superficie rugosa, capaz de absorber la salsa, y la determinación con precisión de los tiempos y temperaturas (según la forma de la pasta), que obtienen una deshidratación que elimina el agua y sella el sabor en cada pieza de pasta.

Como parte de su proceso de calidad, en Rummo se realizan pruebas de laboratorio en todos los lotes con equipos que simulan las operaciones de los dientes frontales para determinar la fuerza que hay que aplicar para cortar la pasta, y de los dientes laterales para determinar la resistencia a la masticación.
Este desarrollo le ha valido a Cosimo Rummo, actual presidente de Rummo, ser distinguido en 2011 por el presidente de Italia con el Premio a la Excelencia Leonardo “Made in Italy”, en honor a la innovación y calidad de producción de la compañía.

El portfolio de pastas Rummo disponible en la Argentina incluye una amplia variedad de productos: Mezzi Rigatoni N°51, Fusilli N°48, Farfalle N°85, Penne Rigate N°66, Spaghetti Grossi N°5 y Fettuccine all’ uovo N°94. Incluso se encuentran a la venta versiones sin gluten (aptas celíacos): Penne Rigate N°66 senza glutine y Spaghetti N°5 senza glutine, que se distinguen en su packaging por sus letras en color celeste.
