Los Pet Nat son un Karma (y por partida doble)

Finca Sophenia lanzó dos espumantes elaborados mediante este método ancestral para crear burbujas

La moda del Pet Nat sigue su camino en estas tierras, y todos los días se suma un exponente de esta forma ancestral de elaborar vinos espumantes. Ahora no es uno sino dos los nuevos Pet Nat que llegan de la mano de la bodega Finca Sophenia, que los incluye en su línea Karma.

Hay un Malbec y un Sauvignon Blanc, ambos provenientes de Valle de Uco y elaborados de la siguiente manera: “es embotellado casi al final de fermentación y finalizando la toma de espuma en botella, con el azúcar natural del mosto, capturando las levaduras naturales presentes en la uva para generar gas carbónico de forma espontánea”, explican desde la bodega.

Los Pet Nat o “Pétillant Naturel” (lo que se traduce como “naturalmente espumoso”), dice Joaquin Martin, Enólogo y Gerente de Bodega. “los elaboré con el entusiasmo de poder trabajar con el equipo técnico en productos que antes no habíamos desarrollado. El concepto está dado por embotellar la frescura, acidez y genuinidad de Gualtallary acompañado de una fina burbuja natural”.

Karma Pet Nat Malbec

Probamos el Karma Pet Nat Malbec 2023, que en la copa se muestra de un color cereza, ligeramente turbio, con una burbuja que forma una corona que se deshace rápidamente. Aroma a frutilla, ligero, no invasivo. En boca es de burbuja más bien escasa, de bastante volumen, acidez alta y un sabor que repite la fruta roja de nariz. En el final hay un ligero amargo. Su graduación alcohólica es de 12,5%.

Su precio es $7300