“Queremos agasajar a quienes nos visiten con una experiencia memorable y bien mendocina, en la que cada plato muestre su autenticidad y realce su alianza con el vino”, comenta Fernanda Vila, Subgerente de Turismo & Hospitalidad de Trivento, bodega que anunció recientemente la apertura de su nuevo espacio gastronómico Los vientos.
Los pilares del restaurante son los sabores del terruño, los colores del paisaje y la nobleza de los productos de la tierra. En cuanto a su nombre, hace referencia a los tres vientos que soplan en Mendoza, cada uno con características diferentes: la frescura de la sudestada, la fuerza del zonda y la precisión del viento polar.
La carta de Los Vientos lleva la firma del chef Nacho Molina, que propone dos opciones de menú: uno de 3 tiempos, a la carta, y otro de 7 pasos. Cada plato tiene una recomendación de maridaje con los vinos de la bodega comenzando por White Malbec en su versión de cóctel, la línea Golden Reserve y la línea Established in 1996, vinos boutique.
“A la hora de crear el menú, pensamos en la temporada y los variados productos que nos ofrecen las cuatro estaciones. Trabajamos principalmente con opciones de nuestra tierra. Este otoño-invierno en la carta se destaca el zapallo, los hongos y los cítricos, que encontramos en su máximo esplendor. Los combinamos con exquisito queso de cabra de la zona y presentamos los pastelitos mendocinos. Para el postre no pueden faltar los típicos dulces mendocinos, como la alcayota y membrillo”, explicó Nacho Molina.
La sustentabilidad también es protagonista en Los Vientos. El foco está puesto en minimizar el impacto ambiental en cada aspecto de las operaciones, desde la elección de ingredientes locales y de temporada hasta la gestión responsable de los residuos. En este sentido, Bodega Trivento trabaja con proveedores locales, apoya iniciativas de desarrollo comunitario y promueve prácticas laborales justas y equitativas.