Hace rato que el pistacho viene dando que hablar. Heladerías, pastelerías y kioskos apuestan por el verde que atrae a consumidores de todo tipo, en un boom agigantado con el desembarco en estas tierras del chocolate Dubái que lo tiene como ingrediente central. De modo que era solo cuestión de tiempo para que el pistacho llegue al la golosina predilecta de los argentinos: el alfajor.
No es casual que en la misma semana dos grandes marcas saquen sus alfajores de pistacho. Vamos a hablar de una de ellas, la cadena de heladerías Lucciano‘s que hizo doblete: lanzó alfajor y conito.
“Hace 12 años fuimos pioneros en traer el pistacho a nuestras heladerías, cuando en Argentina todavía era un sabor poco conocido. Lo incorporamos desde el primer momento en distintas presentaciones y hoy sigue siendo uno de nuestros ingredientes más emblemáticos. Estamos convencidos de que es un producto que llegó para quedarse”, comentó Christian Otero, cofundador de Lucciano’s.

La descripción que hace la marca de sus nuevos productos es la siguiente:
- Conitos Pistacchio: 45g. de un relleno cremoso de dulce de leche artesanal con un corazón de Avella Pistacchio, base crocante y cobertura de chocolate belga sabor pistacchio, pensados para quienes buscan un snack con identidad gourmet.
- Alfajores Pistacchio: 80g. de capas suaves con relleno de dulce de leche artesanal con un corazón de Avela Pistacchio, recubierto con baño de chocolate belga sabor pistacchio y trocitos de pistacchio caramelizado, en formato indulgente pero con estética minimalista.