El restaurante Tierra, ubicado dentro del hotel Grand Brizo Buenos Aires (Cerrito 180), inicia el viernes 6 de junio una nueva edición de su ciclo gastronómico Manos en la Tierra. Esta propuesta culinaria se inspira en los elementos de la naturaleza y busca ofrecer una experiencia única para los amantes de la gastronomía.
La primera fecha estará dedicada al elemento Tierra, con un menú de cinco pasos elaborado con productos de estación y acompañado de vinos patagónicos provenientes de Neuquén y Río Negro.
El ciclo, diseñado por el Chef Ejecutivo Luciano Ratti, se desarrollará entre junio y noviembre, con una programación que explora la riqueza de los sabores a través de los elementos naturales. Cada noche estará dedicada a uno de ellos: Tierra, Fuego, Aire y Agua, con un menú especialmente diseñado y maridado con etiquetas seleccionadas de distintas regiones del país.

Los comensales podrán disfrutar de preparaciones innovadoras como croqueta líquida de hongos con polvo de cebolla tostada, remolacha con yogurt y polvo de hongos, pan de campo relleno de mollejas y puerro con tierra de maní, jabalí asado con salsa de frutos del bosque y topinambur confitado, quenelle cremosa de palta y chocolate blanco sobre tierra de cacao y naranja, y mousse de café con corazón de avellana y biscuit de especias.
El maridaje incluirá etiquetas seleccionadas como Saurus Estate Chardonnay y Rosé, Araucana Río de los Ciervos Malbec, Rívera del Cuarzo Merlot y Espumante Schroeder Extra Brut.
Próximas experiencias
El ciclo continuará en agosto con una propuesta basada en el fuego, con cortes de carne a las brasas y ahumadas. En septiembre, el elemento aire traerá un menú inspirado en la cocina molecular, con espumas y jaleas. En noviembre, el agua será protagonista con platos que tengan ingredientes como tomate, acelga y melón.