De cara a la temporada verano 2024, la bodega mendocina Mil Suelos anunció su apertura oficial del turismo. Ubicada en Chachingo -al lado de Casa Vigil y de la cervecería Chachingo-, la bodega que conducen Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach ofrecerá 3 tipos de degustaciones de los vinos que conforman su portfolio. Y cuenta además con un wine shop.
“Los invitamos a experimentar el vino desde un enfoque diferente y conocer nuestra filosofía, que arranca en la elección de viñedos únicos y a la vez extremos, continúa con microvinificaciones y culmina en una crianza en barricones usados y hasta incluso huevos de concreto, para dar con las expresiones más genuinas de cada terruño al momento de degustar”, comentó Lucas Olguín, sommelier y encargado de Turismo de Mil Suelos.
Las tres degustaciones que ofrece la bodega (en español y en inglés) son:
- Raíces es un recorrido por la manera de expresarse de Mil Suelos en diferentes varietales, estilos, aromas y sabores, a través de una selección de las líneas Zaha, Estancia Los Cardones o Flora y Floralia.
- En Suelos se explora cómo los suelos forman parte de la identidad de las vides en una experiencia llena de texturas. La degustación se centra en los pinot noir Red Soil y Cold Soil de Manos Negras, los malbec de la línea Las Fincas, una exclusiva selección de Buscado Vivo o Muerto, o tintos de Teho.
- La experiencia Terruños apunta a vinos que proponen un viaje sensorial, visitan terruños heterogéneos, delimitan parcelas, ascienden a las alturas, y seducen con expresiones únicas de regiones y viñedos. Los vinos protagonistas son Teho Grand Cru, Estancia Uspallata, Buscado Vivo o Muerto El Cerro y La Verdad o nuestros vinos del Norte argentino: Almacén de la Quebrada y Cielo Arriba.