Neko, un nuevo spot de sushi y cocina fusión en Belgrano

Su propuesta incluye la reversión de grandes clásicos, vinos jóvenes y cócteles de autor

Neko significa “gato”, en japonés, y es el nombre del nuevo restaurante de la dupla Lucas Ferrari-Antonella Baldi. La pareja abrió en 2019 su primer local en Villa Crespo -Neko Sushi-, con una carta exclusiva de sushi fusión, y hoy presentan Neko Restaurant, con sede en Belgrano (La Pampa 1391). A mediano plazo abrirán una parrilla japonesa estilo robatayaki, con cortes exóticos, en Devoto.

“Con Lucas a la cabeza, el equipo de cocina prepara exóticas recetas nikkei, como el ceviche Kimchi, que combina trucha patagónica, lisa fresca, ají rocoto, leche de tigre agridulce al gochujang (pasta de pimiento rojo coreano) y kimchi (fermento de col asiática); el ceviche Wasabi, con pesca blanca del día, pulpo, langostinos y leche de tigre al wasabi (una combinación un poco picante, agridulce y fresca); y el tiradito Ajo Blanco, de trucha patagónica con vieiras, trufa, lima, alcaparras y palta. Otro must son las gyozas, la típica empanadita japonesa rellena de lomo, ajo negro, mandioca y huacatay”, cuentan desde Neko.

Previous slide
Next slide

En materia de sushi fusión, se puede optar por la selección de nigiris de la casa combinados en la opción Moriawase (de trucha al ají amarillo y criolla, de pesca blanca con salsa anticuchera, de pulpo con huncaína y chimuchirri nikkei, y el Wagyu, de abura y salsa chalaca); el Tako roll, relleno de pesca blanca, palta, ciboulette y cobertura de tartar de pulpo gratinado con parmesano; y el Neko handroll, con pesca blanca, ajo frito y aceite sésamo, entre otras piezas elaboradas por el sushiman Willy Cabral.

Además, la carta de Neko incluye pastas con langostinos, ají amarillo y reggianito estacionado. “Para el mediodía, proponemos el plato especial del día, a elegir entre clásicos versionados, como la ensalada Caesar de la casa, con pollo a la brasa al estilo peruano, salsa de ostras, verdes y parmesano; el Crying tiger, ojo de bife con ensalada thai; y más recetas de autor”, cuentan desde Neko.

En postres hay una marquise de chocolate al 70 %, con cúrcuma, salted caramel, semillas de girasol y togarashi, un condimento japonés.

Neko restaurante

Neko abre de martes a domingo, de 12:00 a 16:00, y de lunes a sábado de 20:00 a 24:00. Reservas: https://neko-restaurant.meitre.com/