Ubicado en la esquina de Thames y Cabrera, en Palermo, Nemuri Tera es el segundo local de la casa de gastronomía japonesa creada por José Luis Cosentino y Héctor Méndez. Ahora, para sus mediodías, el restaurante estrena nueva carta, con una amplia propuesta que incluye sushi, ramen, ceviche y platos calientes, entre otras opciones.
La nueva carta lleva la firma del chef Jhonny Idarraga. Y arranca con varias nuevas opciones de Entradas. Algunas de las más destacadas son: los Ebi Furai -langostinos rebozados en panko con salsa de maracuyá-, las Gyozas -dumplings de cerdo, negi, ajo y jengibre con salsa ponzu-, el ceviche Nemuri -salmón rosado, pulpo, langostino y pescado blanco-, el Tonkotsu Ramen -un caldo concentrado de cerdo con 8 horas de cocción, chasu, hongo kikurage, ají tamago, negi, rabanito encurtido y mayu-.
Los platos estrella de la nueva carta de mediodía de Nemuri Tera son el Tartar -con mayu, salsa de ostras y shoy sobre una base de palta, con un huevo de codorniz en el centro-, el Usuzukuri -con fetas de salmón rosado, verdeo fresco, ventresca de salmón, caviar de algas, gotas de sriracha, salsa mirasol, pimienta y ajimoto- y el Niku Tataki: bife de chorizo madurado por 60 días sobre colchón de cebolla morada y acompañado de brotes de mostaza y morrón rojo, espolvoreado con chips de ajo.
Las tablas de Sushi de Nemuri incorporan dos nuevas piezas: el Futumaki Nemuri -un surtido de pescado y vegetales a elección del sushiman- y el Mirai -un roll de vegetales salteados con langostinos rebozados en panko, topping de pulpo con alcaparras fritas y cilantro-. Y hay alternativas vegetarianas. Los woks Yakimeshi y Yakisoba y los rolls Izumi – relleno de vegetales salteados en salsa de soja, tofu y duxell de champiñones con manteca oriental-, Neru -con queso phila y palta, cubierto de láminas de mango con salsa de maracuyá y togarashi-, y Veggie -de mango, tomate seco, palta y zanahoria macerada, cubierto de cilantro-.
Es importante tener en cuenta que los platos son preparados en el momento -sushi incluido-, lo que implica cierto tiempo de espera.