Buena puntería la de Alfred Oliveri, que estrenó su documental sobre el restaurante Central el mismo día en que fue nombrado mejor restaurante del mundo por el ranking The World’s 50 Best Restaurants.
Virgilio, este es su nombre, se estrenó ayer en la plataforma Netflix y relata el proceso de reapertura de Central tras su dos años de cierre debido a la pandemia.
Producido por House of chef -la misma productora detrás de los documentales sobre Germán Martitegui, Pablo Rivero y Renato “tato” Giovannoni-, este film de Oliveri cuenta el viaje de Virgilio hacia las Terrazas de Moray para la reapertura de su restaurante y de su centro de investigación gastronómica Mil, en Cusco.
“Este film es una oportunidad de compartir el trabajo que venimos realizando con la gastronomía, y mostrarlo a nivel global. Queremos transmitir la importancia de la unión de fuerzas en distintos campos, que las personas crean en nuestra diversidad, y que reconozcan nuestras virtudes y el camino de los sueños a pesar de las adversidades”, comentó Virgilio Martínez sobre el documental.
Oliveri, por su parte, recordó los años de planificación y filmación: “Este rodaje tuvo la épica que siempre acompaña las producciones de House of Chef: equipos reducidos, talentosos y apasionados. Llegamos con un guión sólido pero el viaje se convirtió en una verdadera aventura. También está la historia de amor con Pía”.