Nuestro Secreto recibe a A Casa do Porco

La cita es el 15 de septiembre, con una cena especial en torno al cerdo

En una muestra de la tradición compartida entre Brasil y la Argentina, el Four Seasons Hotel Buenos Aires (Posadas 1086, Retiro) se prepara para recibir al renombrado chef brasileño Jefferson Rueda, de A Casa do Porco, en una jornada especial dedicada al cerdo y el emblemático asado a la cruz.

Juan Gaffuri, chef ejecutivo del Four Seasons Buenos Aires, y Patricia Ramos, chef del restaurante Nuestro Secreto, serán los anfitriones de este exclusivo encuentro culinario que se desarrollará en el acristalado restaurante ubicado en los jardines del hotel. El espacio, contiguo a la histórica Mansión Alzaga Unzúe, joya arquitectónica de estilo Belle Époque construida en 1920, aporta un escenario de elegancia y tradición

nuestros secreto

El evento aprovechará la vista al aire libre de la piscina para ofrecer a los comensales argentinos una selección de platos icónicos del prestigioso restaurante paulista A Casa do Porco. Reconocido mundialmente, este establecimiento ocupa el lugar 27 en The World’s 50 Best Restaurants y el puesto 15 en la edición latinoamericana de 2024. Jefferson Rueda, su chef y principal impulsor, ha logrado posicionar la carne de cerdo como protagonista central en una propuesta contemporánea y creativa, consolidándose como una figura destacada y respetada en la gastronomía brasileña.

Entre sus preparaciones más celebradas se encuentra el Porco San Zé, en el cual el animal se asa entero a las brasas durante seis a ocho horas, alcanzando una suculencia y crocancia incomparables. En Buenos Aires, el chef preparará el cerdo utilizando la estructura de la hoguera ya existente en el área exterior del restaurante, donde los fines de semana la chef Patricia Ramos realiza asados con espetones de bife de chorizo clavados en el suelo.

La experiencia singular en torno a la carne porcina incluirá también bocados clásicos del chef Rueda, como la porcopoca, el sushi de papada, el torrezno de panceta con guayaba y el tartar de cerdo con tempura de carurú. Ítems que desde la apertura no pueden faltar en el menú del restaurante que acaba de cumplir 10 años honrando al cerdo en su totalidad, desde el hocico hasta la cola, con una combinación de técnicas populares y contemporáneas.

El valor de la cena es de $92.000