La ciudad de Buenos Aires será nuevamente sede del Buenos Airestes International Olive Oil Competition (BAIOOC). En su segunda edición, el evento reunirá a productores de aceite de oliva extra virgen de todo el planeta del 18 al 22 de septiembre.
Un jurado compuesto por expertos locales e internacionales será el encargado de evaluar los aceites participantes bajo un riguroso proceso de evaluación de cata a ciegas. Los premios que se otorgarán según la calidad sensorial de los aceites serán “BAIOOC Gold”, “BAIOOC Silver”, “BAIOOC Bronze” y “BAIOOC Best of the Best”.
En el marco del encuentro se realizarán distintas actividades, como catas técnicas, charlas y masterclases con figuras destacadas del sector olivícola y del mundo culinario porteño. El evento se sumará al Día Mundial del Olivo, con un hackathon en redes sociales y un homenaje al olivo más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo.
Como novedad, en esta edición se hará el “Arauco Photo Contest”, un concurso de fotografía en tributo al reconocido fotógrafo cuyano Nelson Reinoso, quien falleció recientemente.