Cómo segundo país consumidor de galletitas (los argentinos comemos unos 10 kilos per capita al año), no es de extrañar de que seamos también uno de los primeros en contar con una versión apta para celíacos de una de las galletitas más vendidas en el mundo: Oreo, que a principios de mayo llega con su versión Sin Gluten. Hasta ahora solo Estados Unidos y Canadá contaban con versiones aptas para celíacos.
“En Mondelēz empoderamos a nuestros consumidores para que puedan disfrutar conscientemente sus snacks como parte de un estilo de vida más equilibrado y trabajamos para ofrecer opciones que brinden beneficios que nuestros consumidores buscan. En este caso desarrollamos una receta única utilizando ingredientes alternativos para nuestra reconocida marca de galletitas Oreo. Los cereales de este producto son el almidón de maíz y la harina de arroz”, comentó Cecilia Garavano, Gerente para Latinoamérica del área de Nutrición Estratégica y Comunicaciones.
Los fans de estas galletitas encontraran en la versión sin gluten el sabor original que ya conocen. Es cierto que la formulación es diferente, pero el sabor es el mismo. Quizás algún detallista pueda decir que son un toquecito más suaves.
Las Oreo Sin Gluten -y por lo tanto aptas para celíacos, pero también para quienes son alérgicos al trigo o sensibles al gluten- que se venderán en el país son un desarrollo local, adaptado a la legislación argentina en esta materia.
Las nuevas Oreo son producidas bajo los lineamientos establecidos en la Guía de buenas prácticas para la manufactura de alimentos libres de gluten de la Autoridad Sanitaria Nacional. Además, el producto cuenta con su correspondiente Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA). Tanto el RNE como el RNPA son certificados emitidos por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Bs As.
Federico Andino, Director de Marketing para Cono Sur de Mondelēz, especificó: “El lanzamiento de Oreo sin gluten viene a desarrollar la categoría, con una innovación que responde al pedido de mayor sabor e indulgencia de consumidores de este tipo de productos; además de potenciar nuestro propósito de empoderar a los consumidores a snakear correctamente”.