Otronia nominada a Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Wine Enthusiast dio a conocer los nominados de los premios Wine Star Awards 2024

Solo una bodega argentina aparece este año entre los nominados a los Wine Star Awards que otorga la prestigiosa revista Wine Enthusiast. Ubicada en la frontera sur de la vitivinicultura argentina, la bodega chubutense Otronia acaba de ser nominada en la categoría “Mejor bodega del Nuevo Mundo”.

“Es un orgullo para nuestra familia que Otronia esté nominada a la Mejor Bodega del Nuevo Mundo. Esta nominación representa un reconocimiento a aquellos proyectos desafiantes que van más allá de los límites y expanden las fronteras del mundo del vino, buscando terruños que mejoren la calidad de los vinos”, comentó Alejandro P. Bulgheroni, Presidente del directorio y fundador de la bodega que forma parte del grupo Alejandro Bulgheroni Family Vineyards.

“El estar nominado entre tantas bodegas, es el resultado de un trabajo de hace muchos años en un lugar de condiciones únicas, en la frontera de lo posible. Es un reconocimiento a la innovación, a la expansión de la vitivinicultura a lugares extremos, a la calidad de los vinos de un terroir y especialmente de las condiciones climáticas como las de Sarmiento”, comentó por su parte Juan Pablo Murgia, enólogo de Otronia.

otronia

Los Wine Star Awards reconocen a través de 13 categorías y algunas distinciones especiales la innovación de aquellos que contribuyen significativamente al éxito del mundo del vino. En el caso de Otronia, esta bodega establecida en Sarmiento, Chubut, tiene como principios la viticultura de precisión y la agroecología, respetando el ecosistema y potenciando el perfil de sus vinos a través de la fuerza natural de los viñedos.

Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único gracias a los intensos fríos que forjan su complejidad, delicadeza y longevidad. El clima extremo, la intensa radiación solar y los fuertes vientos se presentan como un gran desafío, obligando a acondicionar el viñedo de forma natural, con la plantación de miles de árboles y la instalación de aspersores para proteger a la vid y combatir las heladas a través del congelamiento de la estructura vegetal.