En una ceremonia realizada ayer en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el restaurateur y sommelier Pablo Rivero fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Propietario de los restaurantes multipremiados Don Julio y el Preferido de Palermo, recibió la distinción ante un auditorio colmado de familiares, colegas y amigos.
La entrega del título fue precedida por los discursos del chef Gabriel Oggero (Crizia), Guido Tassi (El Preferido de Palermo, Don Julio) y de la periodista especializada en gastronomía María de Michelis. También hizo uso de la palabra el diputado y autor del proyecto, Dr. Sergio Siciliano.
“Me siento muy honrado de recibir este homenaje, que está directamente relacionado no solo con el trabajo que realizo, porque nadie crece solo, sino también con el esfuerzo de toda la comunidad que nos rodea. Nuestro propósito diario es valorar las cosas del pasado, dándoles significado en el presente y mirando hacia el futuro”, dijo Rivero desde el estrado del Salón Dorado, tras recibir la distinción.
Don Julio cuenta con numerosas distinciones internacionales: durante tres años consecutivos fue elegido Mejor Restaurante de Carnes del Mundo por el ranking World’s 101 Best Steak Restaurants; el año pasado obtuvo el puesto N°1 del ranking The Latin America’s 50 Best Restaurants, y este año ha sido el único argentino en ese ranking global, ocupando el puesto N°10. El propio Rivero fue distinguido como Mejor Sommelier de América Latina por la organización 50 Best.