En una masterclass que contó con la participación del reconocido enólogo californiano Paul Hobbs, la bodega Pascual Toso celebró su 135° aniversario. Y, como parte de los festejos, presentó en sociedad un corte tinto que nace de sus legendarios viñedos de Barrancas (Maipú, Mendoza), que llega en distintos formatos: 750 ml, 1.5 litros y 3 litros.
“La historia de Pascual Toso es una historia de visión, trabajo y evolución constante. Este vino refleja ese espíritu, es el resultado de generaciones que creyeron en el potencial de Mendoza y que siguen apostando a la excelencia”, comentó Rodrígo Romero, enólogo de la bodega.

La bodega fue fundada en 1890 por Pascual Toso, oriundo de Canale D’Alba, Italia, que llegó a Argentina en la década de 1880. Establecido en Mendoza, en 1890 fundó su primera bodega en San José, Guaymallén, y a comienzos del siglo XX adquirió nuevas tierras en Maipú, donde construyó la bodega Las Barrancas, destinada a la producción de uvas de la más alta calidad.
El vino 135° Aniversario 2022 es un blend compuesto por un 87% de Malbec y un 13% de Cabernet Sauvignon, que cuenta con 18 meses de crianza en barricas de roble francés y 6 meses de afinado en botella. Fiel al estilo de la bodega, es un tinto clásico y potente, de bastante volumen en boca y concentración, en el que se destacan las notas de fruta roja madura, acompañadas de un leve especiado y notas de vainilla y coco aportadas por la crianza. Vino con buen potencial de guarda, su graduación alcohólica es de 14,5%.
