Lo que antes era pensado como la forma más barata para comprar cerveza ahora es mirado desde el ángulo de la sustentabilidad. El comentario viene a cuento de que la cervecería Patagonia anunció el lanzamiento de sus cervezas en botella de un litro retornable. Por el momento son dos las variedades que se venden este formato. Las más vendidas: Amber Lager y Bohemian Pilsener.
“Como marca comprometida con el cuidado de la naturaleza, es una alegría enorme poder sumarnos a la retornabilidad, un envase pensado desde su diseño bajo la premisa de la economía circular. Queremos promover un hábito de consumo sustentable en quienes eligen nuestras cervezas”, comentó Laura De Bona, Gerenta de marca Patagonia.
El lanzamiento está en sintonía con la premisa de la marca -que tiene como meta llegar a ser carbono neutral en 2040– de que sus envases estén elaborados mayormente con materiales reciclados. “Una botella retornable reduce el impacto de 29 botellas de un solo uso, que tardan hasta 4 mil años en biodegradarse -cuentan desde Patagonia-. Una botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 29 veces sin perder sus propiedades y reciclada en un 100%.”
La devolución de los envases se gestiona a través de VALE, una aplicación que bajo la forma de billetera virtual permite cargar los envases vacíos entregándose en un punto de venta, para usarlos luego en la red de comercios adheridos. VALE se encuentra disponible en CABA, GBA, Mar del Plata, Córdoba, Corrientes y Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Neuquén.