TX o Texas Whiskey Bourbon es el primer bourbon que Pernod Ricard suma su portfolio de spirits disponibles en Argentina. Producido con granos de Texas, a través de un proceso de elaboración muy meticuloso por las complejas condiciones climáticas de su lugar, su elaboración es artesanal, a tal punto que los tapones son hechos a partir de cuero reciclados de botas texanas.
Fundada en 2010 en Fort Worth, Texas, TX Whiskey es la creación de Leonard Firestone y Troy Robertson. En 2019, Pernod Ricard adquirió Firestone & Robertson Distilling Co., facilitando la expansión internacional de TX Whiskey sin perder su esencia artesanal y enfoque en la calidad, creando este producto para el paladar exclusivo de los amantes del whiskey americano a nivel mundial.
TX es elaborado a partir de maíz amarillo, trigo de invierno y cebada malteada con una cepa de levadura de nuez, ícono de este territorio. Los granos son cultivados en el Condado de Hill, a pocos kilómetros de la destilería de TX. El spirit atraviesa una añejamiento de 3 años antes de salir a la venta.
“El compromiso con la cultura texana se extiende al diseño de la botella: cada tapa es única, fabricada a partir de materiales reciclados, como cuero de botas, lo que garantiza que ninguna tapa sea igual a otra. Cada una varía en color, diseño y textura, contando una historia diferente. Por su parte, las bandas plateadas de la parte inferior de la botella representan las espuelas que llevan los vaqueros, añadiendo un toque auténtico y distintivo a cada presentación”, cuentan desde Pernod.