El polo foodie de Parque Leloir sigue creciendo

Acaba de abrir Pompeya Parque Leloir, con una propuesta amplia acompañada con música

¿Pompeya o Parque Leloir? Parque Leloir. El creciente polo gastronómico de zona oeste es el lugar elegido para el desembarco del tercer local de Pompeya, establecimiento que nació en Castelar y luego sumó una sucursal en Ramos Mejía. El nuevo local está a tono con la amplia carta acompaña de música en vivo, juegos y eventos feriales.

Pompeya Parque Leloir (Martín Fierro 2997 (local 10), Complejo Solaria) abrió sus puertas en diciembre de 2023, con una cocina que lleva al frente las hamburguesas y las pizzas, pero que también incluye platos más elaborados y una propuesta de barra en un ambiente distendido que combina la música —con el foco puesto en el rock pop— y lo lúdico mediante jornadas especiales para el encuentro con artesanos y artistas de la zona.

Pompeya Parque Leloir

El nuevo local de Parque Leloir cuenta con un salón principal, organizado en forma de living, que se conecta con dos grandes áreas al aire libre: una galería amplia y semicubierta y el patio cervecero a cielo abierto, ambos con vista al bosque. En el segundo piso se encuentra la terraza, un lugar más íntimo, dispuesto con sofás, mesas comunitarias y hamaca paraguaya.

En la carta predominan las burgers y los sándwiches con variedades veggie y veganas, pero también hay una sección de platos de cocina, ensaladas y opciones para la hora de la merienda. De entrada, hay tapas como la provoleta (con puré de tomate con ajos asados, aceite de cilantro, perejil y menta con crocante de almendras) o los langostinos al estilo español (flambeados al ron con ajo asado y pimentón, para acompañar con papas rotas y alioli).

Como principal, se puede optar por la entraña grillada (con papas fritas y ensalada mixta con chimichurri y salsa criolla) o la milanesa de girgola al horno (acompañada de pasta italiana y vegetales en salsa de leche de coco y curry). Entre panes, la sugerencia de la casa son las burgers artesanales, como la Malone (carne, queso provolone, pesto de albahaca sin ajo, panceta y tomate, en pan de papa casero) o la Eden (medallón de hongos secos y champiñón, pasta de hinojo confitado, queso azul, manzana fresca, cebolla caramelizada y salsa de pimientos dulces y picosos).

También hay pizzas al molde, como la Bosque (pomodoro, champiñón y verdeo salteado, mozzarella y parmesano); ensaladas, como la Wateke (mix de verdes, salmón ahumado, huevo mollet, rabanito, alcaparra, pepino y palta, con vinagreta de cítricos) y mucho más.

Pompeya Parque Leloir

Las carta de bebidas de Pompeya Parque Leloir ofrece cocktails de autor como el Botija (ron, jagermeister, almíbar, lima y carbón activado), junto con otros más clásicos como el Trendy (Malibú, jugo de limón, ananá, angostura y albúmina de huevo), vermuts, diferentes aperitivos, algunas etiquetas de vinos, whiskys y destilados por medida y cerveza tirada con un happy hour con la pinta a precio especial, de 17:00 a 20:00.