Catena Zapata Birth of Cabernet, vino creado por las hermanas Laura y Adrianna Catena y diseñado por Stranger & Stranger, fue galardonado con el premio al mejor diseño y empaque en los Drinks Business Awards 2025. El reconocimiento se anunció el 20 de mayo durante la London Wine Fair, en una ceremonia en la que un jurado especializado seleccionó el producto con un diseño que será recordado como un ícono del siglo XXI.
The Drinks Business destacó la etiqueta Birth of Cabernet como “un hermoso tríptico finamente detallado y original, que invita a descubrir la historia detrás de su diseño”. Este premio sigue la trayectoria de Malbec Argentino, otro vino de Catena Zapata que obtuvo el mismo galardón en 2018.

Adrianna Catena, doctora en Historia, expresó su emoción por el reconocimiento: “Es un honor recibir este premio de Drinks Business Awards. Esta etiqueta se inspiró en los trípticos medievales, el arte prerrafaelita y mi amor por la historia del arte. Hay trabajos extraordinarios en diseño, y es especial estar en tan increíble compañía. Felicitamos a todos los nominados”.
Por su parte, Laura Catena, cuarta generación y directora general de Catena Zapata, explicó: “Birth of Cabernet no solo representa la historia de la legendaria uva Cabernet Sauvignon, sino que también simboliza la conexión entre naturaleza, vino y humanidad. El nacimiento de esta cepa es un ejemplo de la colaboración entre el ser humano y la naturaleza. Esta etiqueta, concebida en conjunto entre mi hermana Adrianna, historiadora, y yo, científica, es un recordatorio de la importancia de la historia, la naturaleza, el placer, el amor y la narración en una sociedad donde la desconexión es una de las mayores amenazas para la humanidad”.
La etiqueta de Birth of Cabernet narra de manera alegórica el origen del Cabernet Sauvignon, representando las vides como animales. El zorro, Cabernet Franc, evoca la figura del Cardenal Richelieu, uno de los primeros amantes de la cepa. La sirena, mitad mujer y mitad ave, representa Sauvignon Blanc en su esencia salvaje. A la derecha, su hijo, Cabernet Sauvignon, es retratado como un viajero que recorre el mundo, desde los Pirineos franceses hasta la emblemática pirámide de Catena Zapata en los Andes argentinos.