La ceremonia de los Premios Oscar no es un evento que le es ajeno a Brad Pitt. El actor obtuvo dos estatuillas doradas -una como productor por 12 Years a Slave (2014) y otra como actor por Once Upon a Time in Hollywood (2020)-, además de 7 nominaciones al preciado premio que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos. Además, en 2022 su Champagne desplazó a Piper-Heidsieck como el espumante de las ceremonia de los Oscar.
Lo que se repetirá en este 2024.
Brad Pitt creó Champagne Fleur de Miraval gracias a su asociación con las familias Perrier (propietaria de Château de Beaucastel, en Châteauneuf-du-Pape) y Péters (que posse la casa de Champagne Le Mesnil-sur-Oger, en Côte des Blanc). Es la única casa de Champagne dedicada exclusivamente a la elaboración de rosados. Y mal no le va. En 2020 lanzaron 20.000 botellas de Exclusivement Rosé, bajo el formato de edición limitada, y luego en 2021 su ER2, con un precio de 320 euros la botella. Ambos fueron éxitos de venta
El año pasado, Brad Pitt sumó una nueva etiqueta a su portfolio de burbujas. Se trata de Petite Fleur, que lleva el mismo nombre que la clásica línea de vinos que elabora Marcelo Pelleriti en la bodega Monteviejo, en Valle de Uco. El flamante Petite Fleur se presenta como un Champagne Rosé de precio más accesible. La base del nuevo cuvée es 65% Chardonnay Grand Cru 2019, 30% Chardonnay Grand Cru de la Reserva Perpetua Fleur de Miraval y 5% Pinot Noir vinificado como vino tinto.