“Series limitadas de grandes vinos”. Esa es la filosofía de la bodega mendocina Pulenta Estate, que se ve reflejada en su flamante Pulenta Estate Naranjo 2024. El nuevo vino -lanzado primero en Inglaterra, y ahora en la Argentina y Brasil- se despega del común de los naranjos locales por su elegancia y delicadeza, ya que es un vino sin aristas de factura muy prolija, apto para todo consumidor que quiera conocer este estilo de vinos.
“Este vino resume un trabajo minucioso de ocho años -comentó Javier Lo Forte, enólogo de Pulenta Estate-. Con este Naranjo buscamos transmitir la pasión y el respeto por la tradición vitivinícola, al tiempo que exploramos nuevas fronteras en la elaboración de vinos. Es un vino que nos llena de orgullo y que estamos seguros sorprenderá a los paladares más exigentes. Creemos que este Naranjo representa un hito en la historia de la bodega y que se convertirá en un referente en el mundo de los vinos naranjos.”
Pulenta Estate Naranjo 2024 retoma la forma de elaboración ancestral de este estilo de vinos, pero con una mirada contemporánea. Eso se ya en la copa por la ausencia de turbidez habitual en los naranjo. Tampoco aparecen esas notas amargas tan frecuentes en este estilo. Todo lo contrario: estamos ante un vino que invita a beber más de una copa, muy versátil al momento del maridaje.
Corte de Chardonnay (40%), Viognier (20%) y Torrontés (40%) provenientes de la finca que la bodega posee en Valle de Uco (Mendoza), las uvas atraviesan un proceso de vinificación en contacto con las pieles que otorga aromas a frutas de carozo, cítricos, flores blancas y panadería. No hay crianza en barrica. En boca, el resulta es una textura sedosa, con un cuerpo levemente envolvente y taninos muy suaves.
Su graduación alcohólica es de 12.5%.
“En Pulenta Estate, estamos permanentemente investigando y desarrollando micro fermentaciones de una forma natural para ampliar la experiencia de nuestros vinos, a través de nuestro equipo enológico se logró algo innovador que presentamos primero en el mercado de Inglaterra de forma exclusiva y ahora tenemos la posibilidad de presentarlo en el mercado de Argentina y Brasil. Estamos muy orgullosos y con un diseño innovador, jugando con el color de la etiqueta, manteniendo nuestro estilo y tradición”, concluyó Eduardo Pulenta Jr., Director Comercial de la Bodega