Por estos días, las tripulaciones que correrán la 21° edición del Rally de Bodegas ultiman los detalles para la largada. El evento organizado por el Club Mendoza Clásicos y Sport recorrerá 700 kilómetros por la ruta del vino, y tendrá paradas en 6 bodegas: Trapiche, Bianchi, Luigi Bosca, Anaia, Nieto Senetiner y Terrazas de los Andes.
De esta carrera de regularidad participan autos sport fabricados entre 1927 y 1981. En total son unas 85 tripulaciones provenientes de la provincia, del país e incluso del exterior. La Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) incluye el evento dentro de su calendario internacional, al que solo automóviles sport, con su pasaporte de homologación FIVA, son aceptados a participar.
Este rally es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y la Triple Corona, para el piloto de mejor performance entre el Rally de las Bodegas, el Rally de los Haras y las 1000 Millas Sport.
La carrera incluye circuitos de montaña y rutas que atraviesas los viñedos, siempre en el ámbito de la regularidad, en los que los autos mantienen promedios de velocidad inferiores a 50 km/h. Serán tres las jornadas en las que los autos realizarán distintas pruebas a cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo con el fin de obtener la Copa Park Hyatt.
En este marco, el viernes 15 Trapiche abre las puertas de su bodega ubicada en Maipú, Mendoza, para celebrar el Concurso de Elegancia, donde se elige al mejor auto de la edición. De esta manera, la bodega invita a disfrutar de uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos del país.