Un reloj de lujo hecho con el terroir de Château Latour

La firma de relojería suiza Girard-Perregaux lanzó un reloj cuyo cuadrante está elaborado con piedra de los viñedos de Château Latour

El terroir de uno de los château franceses más icónicos del mundo… ¡en la muñeca! Eso es lo que propone la exclusivísima casa de relojería suiza Girard-Perregaux, que acaba de lanzar una edición limitada de tan 18 ejemplares de un reloj cuyo cuadrante está elaborado con piedra del viñedo de Burdeos Château Latour.

Se trata del 1966 Château Latour Edition, que sale a la venta al precio de 39.800 euros. Y que solo se encuentra disponible en la bodega francesa y en la Villa Girard-Perregaux, ubicada en La Chaux-de-Fonds (Suiza).

1966 Château Latour Edition timepiece

La casa de relojería suiza solo elaboró 18 unidades. En parte porque para producir cada uno de los cuadrantes se requieren 30 horas de trabajo en las que el artesano relojero debe convertir una piedra presente en el suelo de Latour en un cuadrante. El significado de ese trabajo lo explica la propia Girard-Perregaux:

“El terruño de Château Latour es cortesía exclusiva de su suave clima, su complejidad geológica y su proximidad al estuario -comienza diciendo-. El terreno sobre el que se alzan las viñas está recubierto de un manto de guijarros. Los guijarros más pálidos reflejan la luz, acelerando el proceso de la fotosíntesis, mientras que los guijarros más oscuros acumulan el calor del sol durante el día para liberarlo durante la noche”.

Y agrega: “En reconocimiento de la belleza de estos guijarros, Girard-Perregaux ha creado 18 relojes exclusivos con esferas a base de guijarros de colores claros recogidos en los viñedos de Château Latour. Cada esfera es meticulosamente elaborada por las manos de nuestros cualificados artesanos. En su elaboración, el artesano corta y lima cada guijarro, reduciendo con cuidado su grosor hasta lograr una lámina muy fina, de 0,45 mm. Como resultado del uso de guijarros naturales, cada pieza es distinta en su apariencia y estructura. De hecho, si se observan detalladamente, pueden distinguirse sutiles diferencias de tonalidad, pequeñas fisuras, huecos e inclusiones”.

1966 Château Latour Edition timepiece
Las piedras de Latour y uno de los cuadrantes

En cuanto al resto del reloj, Girard-Perregaux precisa: “La caja del 1966 edición Château Latour está diseñada para complementar la cautivadora complexión de la esfera. Elaborada a base de oro rosa, acentúa los sutiles tonos amarillos de la esfera de guijarros. Las agujas de las horas y de los minutos, doradas y con forma de hoja, son elegantes e indican claramente la hora, trabajando en perfecta sintonía con los esbeltos índices”.