Cuenta Gabriel Oggero, chef de Crizia que años atrás solía cocinar para comidas privadas del 10, que Maradona era de gustos simples. ” Le encantaban los fideos al dente con aceite de oliva, como los comía en Nápoles, y le gustaba mucho la tira de asado. Siempre fue un cultor de la buena mesa“.
Ahora Maradona tiene su propio restaurante. Finalmente abrió esta semana el primer local de franquicia Maradona (10), que crearon los empresarios gastronómicos Francisco García Moritán y Alejandro Candioti, del grupo Hutong Tang. Y que cuenta con el chef Ezequiel Benítez, que ha trabajado previamente en restaurantes como Bogaró (Chile), Lasai (Río de Janeiro), Tegui y Cucina Paradiso,
“Los platos fueron especialmente creados para recordar la trayectoria del jugador a través de sabores característicos de las ciudades en donde vivió e inspirados en los momentos de su vida que quedaron grabados en el recuerdo popular”, cuentan desde el restaurante ubicado debajo de la estación Belgrano del Tren Mitre, en Juramento 1700, de cara a las Barrancas de Belgrano.
Algunos de los platos de la carta de Maradona son: chori de cancha, pizzas, hamburguesas (con blend de carnes de Ohra Pampa), el “Adiós, papito” (los clásicos fish and chips, reversionados con papas y boniatos fritos, con lactonesa de palta y cilantro, que se sirven sobre un papel de diario inglés del 23 de junio de 1986). También está la provoleta Cebollitas (con chutney de tomate, cebollas asadas, kale y limón), la Mila de la Tota o el asado en cocción lenta que deja salir limpio el hueso, entre otros.
A tono con estos tiempos, la carta ofrece opciones veganas, como la Caesar en Kerala, hecha con aderezo vegano, lechuga capuchina, hongos shiitake, portobellos, croutons y rawmesan.
En cuanto a los postres, hay opciones como La pelota no se mancha (tres leches, maracuyá y cacao negro), Cannolis como en Nápoles (rellenos de ricota, naranja y pistacho), el Vigilante de country (el clásico postre reversionado) o la Batalla del Bernabéu (“un rodillazo en la pera” de chocolate y frutos rojos), entre muchas otras.
“Para mí, este es un sueño hecho realidad. Es el desafío gastronómico más grande que he tenido y que, muy probablemente, tenga alguna vez”, contó Francisco García Moritán, sociode Maradona(10). “Nosotros no estamos para juzgar de ninguna manera a Diego; es más, no estamos para hablar de él, no pretendemos aportar una mirada porque estamos convencidos de que no la necesita. Diego es Diego, hay una infinidad de Diegos, así que nosotros compartimos su figura e invitamos a cada uno a que viva su propia experiencia”.