El amor de Mick Jagger y Keith Richards por el Caribe viene de lejos. Se remonta a la década de 1970, cuando The Rolling Stones grabó el álbum Goats Head Soup en Kingston, Jamaica. Desde entonces, Mick Jagger y Keith Richards suelen pasan tiempo allí cuando la banda no se encuentra de gira. Y la idea de tener un ron propio siempre estuvo en agenda.
Jagger contó que a lo largo de los años visitó muchas destilerías de ron en el Caribe. “He estado en los más antiguos y deteriorados de Barbados y Jamaica, que sorprendentemente todavía funcionan con equipos victorianos”, dijo. “Es muy interesante descubrir cómo se elabora el ron y cómo se mezcla”, agregó.
El resultado de años de investigación es Crossfire Hurricane Run, el ron que la dupla Jagger-Richards lanzó recientemente, en sintonía con su nuevo álbum Hacknesy Diamonds.
Nacido como una colaboración entre Universal Music Group y la plataforma de bebidas Socio Ventures, el nombre del ron de The Rolling Stones se inspiró en la letra de apertura del éxito de la banda ‘Jumpin’ Jack Flash.
Crossfire Hurricane Rum fusiona tres tradiciones distintas de elaboración de ron, mezclando rones de Jamaica, Barbados y la República Dominicana, que han sido añejados durante hasta cinco años en barricas de roble, antes de ser mezclados en el Caribe y embotellados en los Estados Unidos en The Destilería Point en Florida.
John Fincher, socio de Socio Ventures y cofundador de Crossfire Hurricane, dijo que la misión del equipo era “ofrecer una marca de ron premium de clase mundial”.