Inscripta en el Instituto Nacional de Vitivinicultura en 1924, la finca que Rutini Wines posee en La Consulta, Valle de Uco (Mendoza), simboliza del espíritu pionero de la bodega en la región. Es por ello que de la cosecha 2024 nace un vino que rinde homenaje a ese legado, que en su etiqueta lleva el nombre Rutini Finca Centenaria La Consulta Malbec.
“Rutini Finca Centenaria La Consulta Malbec es más que un vino: representa un siglo de historia vitivinícola y, al mismo tiempo, una invitación a mirar hacia el futuro con la misma pasión y compromiso que inspiraron sus comienzos”, comentaron Mariano Di Paola y Juan Pablo Murgia, los destacados enólogos detrás de este vino de edición limitada.
En esta finca de 30 hectáreas, plantada a 950 metros de altura sobre el nivel del mar, se cultivan variedades como Malbec, Sauvignon Blanc y Cabernet Franc mediante un sistema de riego tradicional que exige un trabajo manual minucioso. Sus suelos aluvionales, franco-arcillosos y ricos en nutrientes,dan origen a vinos de carácter afrutado, frescos y equilibrados.
Es el caso del Rutini Finca Centenaria La Consulta Malbec 2024, vino que cuenta con 12 meses de crianza en barricas, que se destaca por sus gran tipicidad y frescura. De aromas a violetas y frutos rojos, en boca tiene una entrada suave, de taninos finos y acidez amable y jugosa. Vino elegante, de mucho potencial de guarda y gran versatilidad a la hora del maridaje.
El vino se presenta en tres formatos: botellas de 750 ml, 1,5 litros y 3 litros.