Rutini Wines suma dos nuevas etiquetas a su colección Antología

56 y 57 son dos blends tintos provenientes de Gualtallary

La línea Antología de Rutini Wines nació en 1997 bajo dos premisas. La de emplear las mejores barricas de cada cosecha, pero poniéndolas en manos del equipo enológico liderado por Mariano Di Paola para crear a partir de ellas vinos únicos y excepcionales. Vinos de colección.

La colección Antología acaba de sumar dos nuevas etiquetas: la LVI (56) y la LVII (57). En ambos casos, se trata de blends tintos cuyas uvas provienen de Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza). En ambos casos, los recién llegados son dos tremendos vinos de guarda, pero que ya están ok para ser descorchados.

Rutini antología

Antología 56 es un original blend de seis varietales: Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Carménère, Merlot y Syrah. De nariz sumamente compleja, destacan las notas florales (las violetas del Malbec), junto con la menta del Franc y el especiado del Carménère y el Syrah. En boca es fluido y elegante, de taninos muy finos, jugoso y refrescante, con mucha persistencia, en un final de boca de fruta roja.

Antología 57, por su parte, es un corte mayoritariamente Cabernet Sauvignon 80% al que se suma un 20% de Merlot. Por sobre todas las cosas, un vino extremadamente elegante, en cuya nariz predominan las notas especiadas del Cabernet, acompañadas de unos toques ahumados. En boca, el Merlot pone lo suyo para lograr una entrada en boca rodonda, sedosa, que aporta cuerpo a la estructura del Cabernet, que no deja de brillar a través de unos taninos pulidos, con textura. En el final permanece cierto mentolado sobre un fondo herbal.