Salentein relanza su restaurante Cocina de Origen

Una nueva propuesta basada en sabores auténticos, productos locales y vinos de guarda

Pionero en Valle de Uco, convertido ya en un clásico del enoturismo de Mendoza, Salentein reformula la experiencia gastronómica que propone en su restaurante Cocina de Origen. Sabores auténticos, productos locales y vinos de guarda son los tres pilares de su reciente relanzamiento, basado en una profunda remodelación que abarca el espacio gastronómico, la enoteca y la creación de una cava que dedica gran parte de su nuevo espacio a los vinos de la guarda de la familia propietaria.

“Queremos que cada visita trascienda la experiencia gastronómica y se convierta en un encuentro con el alma del Valle de Uco: su paisaje, su cultura, nuestra gente y el carácter de nuestros vinos. Salentein Cocina de Origen es una expresión de esa identidad, pero también una proyección hacia el futuro, hacia una bodega que combina tradición, innovación y sostenibilidad”, señaló Frederike Pon, dueña de Bodegas Salentein junto a su hermano Ben Pon, impulsora del proyecto y partícipe activa en cada decisión de la remodelación.

salentein cocina de origen

La remodelación arquitectónica del restaurante estuvo a cargo de Consuelo Delgado, joven arquitecta mendocina que implementó un diseño contemporáneo que combina madera natural y tonos cálidos, dando lugar a un espacio que se integra en forma armónica con el imponente paisaje del Valle de Uco a través de amplios ventanales que enmarcan la vista a los viñedos, la bodega, la flora nativa y la Cordillera de los Andes.

Las mesas de madera de olivo son piezas únicas creadas por el artista mendocino Pablo Comadrán, quien trabajó mano a mano con Frederike Pon en este proyecto. Lugares especiales son el salón privado para 25 personas y la nueva cava que resguarda parte de la guarda histórica de la familia Pon, y que fue pensada para compartir los vinos que la Pon ha conservado por más de 20 años y hoy se pueden disfrutar en el restaurante

salentein cocina de origen

En cuanto a su propuesta gastronómica, Salentein Cocina de Origen invita a un recorrido sensorial inspirado en los productos de estación y los sabores de la región, provenientes de la nueva huerta xerófila, establecida en un sector de la bodega donde conviven la flora nativa y la huerta.

“La nueva carta, a cargo del reconocido chef Matías Gil Falcón, celebra la riqueza del Valle de Uco a través de una cocina que respeta el origen y la simpleza de los ingredientes, potenciando su expresión mediante el maridaje con una selección de vinos de guarda de la familia Pon”, comentó Francisco Bragoni, Gerente de Turismo y Hospitalidad de la bodega.

Los valores de los distintos menúes son $98.000 el menú de 7 pasos sin vino, con degustaciones de entre $40.000 y $120.000, y opciones a la carta (entradas promedio $22.000, principales $35.000, postres $18.000).

Salentein Cocina de Origen abre de martes a domingo, de 10:00 a 17:00