Los vinos blancos avanzan en las preferencias de los consumidores. Y las bodegas, atentas al cambio, se ponen a tiro. De a poco comienzan a verse blancos entre sus tope de gama, como es el caso del flamante Special White Blend, de la patagónica Bodega Del Fin Del Mundo.
“Desde que empezamos a desarrollar este vino, queríamos reflejar la inmensidad, pureza y frescura de la Patagonia Argentina para elaborar vinos blancos”, comentó Juliana del Aguila Eurnekian, Presidente de Bodega Del Fin Del Mundo.
El nuevo vino es la contraparte blanca del tinto Special Blend, y toma sus uvas de parcelas seleccionadas de la fina que la bodega posee en San Patricio del Chañar, Neuquén. Es un corte de Chardonnay (40%), Semillón (30$) y Sauvignon Blanc (30%).
De partida limitada (unas 2000 botellas), Special White Blend 2021 es un blanco colora dorado de baja intensidad. Combina aromas cítricos (lima) con notas florales. En boca tiene buen volumen y buena acidez, y cierta entre textura mineral y untuosa. Fácil de bebe y de buen perfil gastronómico. Su graduación alcohólica es de 14,1%.