Fratelli Branca acaba de lanzar Spirito Blu, un London Dry Gin de elaboración local producido en base a una receta inspirada en Cerdeña y sus botánicos. De hecho su nombre se hace referencia al hecho de que esa isla italiana es una de las cinco “blue zones” del mundo: comunidades que se destacan por su longevidad.
“Desde sus orígenes, Fratelli Branca Destilerías abraza la naturalidad y la diversidad. Sus productos son auténticos regalos de la Tierra y, como tales, trata con el máximo respeto cada aspecto de sus botánicos. Spirito Blu es una invitación a conectar con esa naturaleza, disfrutando de un gin fresco que nos traslade a lo que las Blue Zones tienen por ofrecernos”, comentó Carolina del Hoyo, Directora regional de marketing de Fratelli Branca.
Spirito Blu combina el enebro italiano con los botánicos de la montaña sarda como sa pompia, cítrico insignia de la isla, junto con raíz de angélica y de lirio, cáscaras de naranja y limón, almendra, coriandro y passiflora.
El resultado es un gin de perfil cítrico, con bastante presencia de notas de frutos secos. Bastante volumen en boca, tiene una textura suave y envolvente.