Stella McCartney hace moda con desechos de champagne

La reconocida diseñadora lanzó una colaboración con Veuve Clicquot que incluye zapatos, bolsos y accesorios sustentables

Hija de Paul McCartney y reconocida activista por los derechos de los animales, la diseñadora de moda Stella McCartney acaba de lanzar una colección de zapatos, bolsos y accesorios elaborados con desechos de la industria del vino, a partir de los cuales desarrolla una suerte de “cuero vegano” llamado Vegea.

La colección es resultado de su asociación con Veuve Clicquot, que es la que aporta los insumos (más precisamente, los raquis de los racimos de uva, los orujos y los descartes de corcho). Tanto esa casa de Champagne como la firma Stella McCartney pertenecen al grupo de lujo LVMH.

stella McCartney

El “cuero vegano” desarrollado por Stella McCartney emplea los residuos de uva provenientes de un viñedo Grand Cru en Bouzy, Champagne, mientras que los residuos de corcho provienen de la bodega de Veuve Clicquot en Reims.

Inicialmente, McCartney comenzó a trabajar en la idea de convertir los residuos de uva en cuero vegano en asociación con productores de la industria vitivinícola italiana, pero contactó a Veuve Clicquot para mantener el proyecto dentro del grupo LVMH.

stella McCartney

La colección basada en el cuero vegetal Vegea está conformada por tres bolsos, tres diseños de calzado y un portabotellas para el champagne Yellow Label de Veuve Clicquot.

“Estoy muy emocionada de ser parte de esta asociación única entre una casa de moda y una maison de champagne, conectada por nuestras pasiones compartidas por la sostenibilidad, la artesanía y la innovación”, dijo Stella McCartney.

Por su parte, Jean-Marc Gallot, director ejecutivo de Veuve Clicquot, dijo que le llenaba de alegría que “más allá de elaborar uno de los mejores champagnes, nuestras uvas ahora también puedan contribuir a impulsar un futuro más brillante en la moda”.

stella McCartney