“Estoy enviando un mensaje, un mensaje de conexión, un mensaje de reverencia, pasión, de amor, alegría, diversión, sexo. Y qué mejor manera de enviar un mensaje que enviarlo en una botella?, dijo Sting al presentar su licor de la familia de los amaros Amante 1530.
El ex cantante de The Police tiene desde hace rato un vínculo muy estrecho con las bebidas alcohólicas como productor. Junto a su esposa Trudie Styler son propietarios de Il Palagio, un viñedo ubicado en La Toscana. Amante 1530 hace referencia a esa propiedad, ya que fue construida en 1530.
Amante 1530 nace justamente de una reunión de amigos de Sting y Trudie en Il Palagio hace 2 años. Allí, imaginaron crear un nuevo amaro, con un gusto innovador y moderno para ser disfrutado juntos. Y decidieron entonces involucrar a Len Tessler, Stuart Ellman y Michael Kassan y dar vida a Amante 1530. La fórmula final fue embotellada en la destilería Pallini, una de las destilerías más antiguas e importantes de Roma.
Los amaros, amari o amargos son licores que contienen agentes modificadores de sabor amargo. Fulvio Piccinino, experto de Campari Academy, explica que según la normativa italiana los amari deben tener una proporción de azúcar por litro inferior al 10% y una graduación alcohólica mínima de 15%.
En los amaros, según explica Campari Academy, “los agentes amargos más utilizados son: raíz de Angélica, raíz de bardana, corteza de cerezo negro, corteza de quina, corteza de árbol flor de nieve, raíces de jengibre azul, raíz de genciana, raíz de regaliz, corteza de cuasia y ajenjo o artemisia. Distinguimos de los amari, los licores bitter o licores amargos aperitivos, normalmente aromatizados con piel de naranja o cascarilla y de color rojo o anaranjado vibrante”.
“Tratamos de crear un amargo que recuerde el auténtico sabor italiano, versátil y que rompa los límites“, declaró Rosenstein, CEO de Amante 1530. “Para ello, hemos desarrollado un producto aromático, perfectamente equilibrado, que se puede consumir en un spritz, en un cóctel, limpio o en las rocas. El nombre captura la esencia de lo que tratamos de crear: un amaro para celebrar y beber entre amigos y amantes de las alegrías de la vida”.