Provoleta, dulce de leche, empanadas, milanesa napolitana, alfajores, sandwich de lomo, pastelitos criollos, choripán, cordero al palo y medialunas. Esos son los 10 platos argentinos recomendados por la guía culinaria Taste Altas, que ubicó a nuestro país en el puesto N°14 del ranking de las mejores cocinas del mundo.
El ranking lo encabezan Italia, Japón, Grecia, Portugal y China, y surge de “395.205 (271.819 válidas) valoraciones de platos y 115.660 (80.863 válidas) de productos alimentarios”, explican desde Taste Atlas. En el ranking también se mencionan cuáles son los mejores restaurantes de cada país, y qué comer en cada uno de ellos.
Veamos qué dicen de la Argentina…
Los restaurantes y bares argentinos recomendados (todos porteños, salvo indicación contaria) en Taste Atlas son los siguientes:
- Café Tortoni: allí la publicación sugiere probar las medialunas y el submarino.
- Don Julio: provoleta y asado (obviamente), que recomiendan probar con el chimichurri de la casa.
- Güerrín: fugazza, fugazzetta y fainá es el trío a descubrir en la clásica pizzería de avenida Corrientes.
- El Cuartito: aquí también sugieren ir a por la fugazza, la fugazzetta y la fainá.
- La Mezzetta: como no podía ser de otra forma, la recomendación es su fugazzetta rellena, que además se cuenta dentro de los “platos más icónicos del mundo” de Taste Atlas.
- La Fonda del Tío: la guía llega a Bariloche para sugerir que aquí el visitante pruebe la milanesa, la milanesa napolitana y el flan mixto.
- El Buen Libro: ¿qué probar? El “sánguche” de milanesa y el sandwich de lomo.
- Parrilla El Tano: la sugerencia es su matambre a la pizza.
- Alto El Fuego Parrilla: nuevamente en Bariloche, aquí hay que ir por la trucha a la parrilla.
- Santos Manjares: aquí, de nuevo, lo que va es la parrilla.
- Doña Salta: como su nombre lo indica, en Salta, es el lugar indicado para probar tamales y locro.
- La Cocina: aunque se encuentra en Buenos Aires, es recomendado para comer empanadas catamarqueñas.
En cuanto al asado, que aparece reiterativamente, Taste Atlas señala lo siguiente: “Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentina, el asado es mucho más que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y otros países de América del Sur, es un evento tanto culinario como social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”,