The Glenlivet, un referente de los whiskies de la región de Speyside, ha presentado su última incorporación a su gama principal: The Glenlivet 40 años. Este lanzamiento, la expresión permanente más antigua en la historia de la marca, llega en un momento en que la industria del whisky escocés enfrenta presiones económicas y significativos aumentos de impuestos.
Envejecido durante más de cuatro décadas, este whisky embotellado con una graduación de 46,9%, tuvo un terminado en barricas de jerez, combinando influencias de Oloroso y Pedro Ximénez bajo la guía del Maestro de Barricas de The Glenlivet, Kevin Balmforth. El resultado es un perfil rico y complejo, con notas de ciruelas escalfadas, cerezas negras y especias cálidas.
“El The Glenlivet 40 años representa más de cuatro décadas de dedicación y artesanía de nuestro equipo”, comentó Balmforth. “Esta edición encarna el espíritu pionero de The Glenlivet, mientras honra la visión de aquellos que iniciaron este viaje hace 40 años”.

Presentado en una botella alargada inspirada en su diseño de 1824, el whisky se aloja en un contenedor de tono cobrizo, que refleja los alambiques icónicos de la destilería. Los acentos en color teal y el perfil del fundador George Smith conectan aún más la expresión moderna con su rica historia.
Con un precio de £4,600 (5825 dólares), The Glenlivet 40 años se encuentra ya disponible a través de The Whisky Shop.