Tony Wu celebra el año nuevo chino con un plato emblemático (fuera de carta)

El Songshu Guiyu (pesca agridulce) se podrá disfrutar del 17 al 22 de febrero

Con motivo del Año Nuevo Chino, la cantina moderna Tony Wu (Loyola 851, Villa Crespo.) incorporará por única vez al menú una receta tradicional de la cocina Jiansu. Se trata del Songshu Guiyu, pesca agridulce en mandarín, un plato emblemático de la ciudad de Suzhou. La preparación consiste en una pesca del día entera, deshuesada, rebozada y frita, bañada con una salsa de ananá y morrones.

Abundante y sabroso, está pensado para compartir y estará disponible entre el 17 y el 22 de febrero.

tony wu

Tony Wu es el nuevo proyecto de José Delgado y Thomás Nguyen, el dúo detrás del restaurante vietnamita Cang Tin. La propuesta busca traer al presente los sabores más populares del comfort food chino, interpretados con fidelidad y a precios accesibles.

El menú de Tony Wu recorre distintas regiones de China y se caracteriza por el equilibrio entre frescura e intensidad, además del juego de sensaciones dulces, agrias y picantes típico de la gastronomía asiática. Entre sus opciones destacan:

  • Carnes asadas al estilo barbacoa hongkonesa.
  • Clásicos cantonés como el flan salado de huevos al vapor y el pastel de nabo.
  • Íconos de Sichuan como el popular mapo tofu de cerdo.
  • Platos taiwaneses como el mongolian beef.
  • Preparaciones de la fusión chino-americana, incluido el infaltable pollo a la naranja.

Con esta edición especial por el Año Nuevo Chino, Tony Wu reafirma su espíritu: reinterpretar la tradición con autenticidad y acercarla a un público amplio y curioso.

Abre todos los días de de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00